Imprimir 

30 de octubre, 2008
Comenzó Foro “La inclusión educativa: oportunidades en el marco del Plan de Equidad”
El Foro “La inclusión educativa: oportunidades en el marco del Plan de Equidad” se desarrolla durante los días 30 y 31 de octubre, en el séptimo piso del Ministerio de Desarrollo Social (Av. 18 de Julio 1453).

Su objetivo es construir una visión de conjunto sobre los programas de inclusión educativa que el país desarrolla en el marco del Plan de Equidad. El encuentro busca crear un espacio de análisis de las tensiones y desafíos que estos programas enfrentan en su implementación, así como identificar posibles ajustes y demandas de articulación entre las instituciones y programas, de cara al 2009.

Abordará los Programas Maestros Comunitarios, Aulas Comunitarias, el Programa de impulso y universalizacion del Ciclo Básico, Areas Pedagógicas, entre otros.

El encuentro es una oportunidad para intercambiar miradas sobre los programas de inclusión educativa, al tiempo que tratar los dispositivos, el acceso de la población y el perfil de los educadores.

También se tratarán los desafíos institucionales y sus alternativas, en cuanto a la dotación de recursos, arquitectura institucional, gestión, articulación y sistemas de información.

Participan del encuentro, integrantes de los programas educativos referidos y organizaciones de la sociedad civil, invitadas especialmente.

Se trata de una iniciativa de la Comisión de Adolescencia del Plan de Equidad, integrada por representantes de los Ministerios de Deporte y Turismo, Salud, y Educación y Cultura, ASSE, ANEP, INAU, INJU e infamilla, del Ministerio de Desarrollo Social..