Imprimir 

30 de octubre, 2008
MSP confirmó retiro del mercado de leche ultrapasteurizada con hierro Conaprole
La Dirección General de la Salud del Ministerio de Salud Pública informa que la empresa Conaprole dispuso, desde el pasado lunes 27 de octubre, el retiro voluntario del mercado del siguiente producto: Leche Ultrapasteurizada con Hierro en sachet por 1 Litro, marca “Conaprole”, con texto VENCE 16/11/08.

La decisión de la empresa fue tomada luego de una serie de reclamos de sus consumidores y la constatación de un problema operativo surgido en el envasado de ese producto durante uno de los turnos. En los resultados de análisis de muestras se detectó la presencia de peróxido de hidrógeno.

Es oportuno señalar que la Unidad de Vigilancia en Salud Pública (UVISAP) del MSP recibió asimismo notificaciones relacionadas a este producto.

Las personas que notificaron sobre este producto, presentaban una sintomatología general caracterizada por irritación de garganta y dolores abdominales.

La Dirección General de la Salud alerta a la población sobre este producto, al tiempo que recomienda abstenerse de su consumo en el marco del lote con vencimiento 16/11/2008.