Imprimir 

30 de octubre, 2008

Nueva herramienta pedagógica

“Fotoaventura”: nuevo juego didáctico e interactivo del Plan Ceibal
El Ministerio de Turismo y Deporte, presentó el videojuego Fotoaventura, que busca promocionar la actividad de ecoturismo, aportando contenidos al Plan Ceibal y desarrollando una herramienta didáctica de promoción del Uruguay Natural. Se trata de un juego especialmente realizado para ejecutarse desde las máquinas XO del Plan Ceibal y también, compatible con otras plataformas.

Con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano y la Directora del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes, se  presentó el juego interactivo

Fotoaventura, desarrollado por la empresa “Smart.Branding”, con el aval del Consejo de Educación Primaria y el aporte del equipo del Plan Ceibal.

Seis meses atrás se comenzó a trabajar en este proyecto y constituyó un primer paso en capacitación en el área Turismo en la Educación. La propuesta fue especialmente realizada para ejecutarse desde las máquinas XO del Plan Ceibal, además de ser compatible con otras plataformas.

Fotoaventura es un video juego que tiene como objetivo promocionar la actividad del ecoturismo y aportar contenido al Plan Ceibal.

El asesor técnico del Ministerio de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, sostuvo que este juego ha sido realizado especialmente con mucho trabajo y dedicación para el Plan Ceibal y se va a incorporar a la página Web del Ministerio, por tratarse de  una herramienta de promoción del Uruguay Natural.

Por su parte, la Directora del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes afirmó que la puesta en marcha de este juego interactivo, constituye un avance hacia lo que es el país productivo.  Asimismo, dijo que es una herramienta didáctica que brinda a los niños el derecho de acceder a la información y al conocimiento, un  proyecto que  combina información, con la realidad del país y el juego.

En otro orden,  Moraes, agradeció al Ministerio de Turismo y Deporte por estar junto al Consejo de Educación Primaria, a los niños de este siglo XXI que se suman al gran desafió que es el Plan Ceibal,  dijo.

En este juego, el niño podrá acceder a 15 diferentes destinos turísticos del Uruguay y realizar una cacería fotográfica de una selección de 85 animales autóctonos, en un tiempo determinado. Allí, podrá obtener información de cada uno de los animales que captura cada fotografía, características de los mismos, alimentación, hábitat, actividad que desarrolla, el estado de conservación y algún dato curiosos de cada uno de ellos.

En otro orden, el niño tendrá una guía de todos los animales autóctonos que aparecen en el juego, siendo ésta la forma en que los docentes podrán  implementar el plan y trabajar en el aula con el juego.   

   
 
  Ver fotografías