Nueva herramienta pedagógica
“Fotoaventura”: nuevo juego
didáctico e interactivo del Plan Ceibal
El Ministerio de Turismo y Deporte,
presentó el videojuego Fotoaventura, que busca
promocionar la actividad de ecoturismo, aportando
contenidos al Plan Ceibal y desarrollando una
herramienta didáctica de promoción del Uruguay Natural.
Se trata de un juego especialmente realizado para
ejecutarse desde las máquinas XO del Plan Ceibal y
también, compatible con otras plataformas.
Con la presencia del Ministro de
Turismo y Deporte, Héctor Lescano y la Directora del
Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes, se
presentó el juego interactivo
Fotoaventura,
desarrollado por la empresa “Smart.Branding”, con el
aval del Consejo de Educación Primaria y el aporte del
equipo del Plan Ceibal.
Seis meses atrás se comenzó a
trabajar en este proyecto y constituyó un primer paso
en capacitación en el área Turismo en la Educación. La
propuesta fue especialmente realizada para ejecutarse
desde las máquinas XO del Plan Ceibal, además de ser
compatible con otras plataformas.
Fotoaventura
es un video juego que tiene como objetivo promocionar
la actividad del ecoturismo y aportar contenido al Plan
Ceibal.
El asesor técnico del Ministerio de
Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, sostuvo que este
juego ha sido realizado especialmente con mucho trabajo
y dedicación para el Plan Ceibal y se va a incorporar a
la página Web del Ministerio, por tratarse de una
herramienta de promoción del Uruguay Natural.
Por su parte, la Directora del
Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes afirmó que
la puesta en marcha de este juego interactivo,
constituye un avance hacia lo que es el país
productivo. Asimismo, dijo que es una herramienta
didáctica que brinda a los niños el derecho de acceder
a la información y al conocimiento, un proyecto que
combina información, con la realidad del país y el
juego.
En otro orden, Moraes, agradeció al
Ministerio de Turismo y Deporte por estar junto al
Consejo de Educación Primaria, a los niños de este
siglo XXI que se suman al gran desafió que es el Plan
Ceibal, dijo.
En este juego, el niño podrá acceder
a 15 diferentes destinos turísticos del Uruguay y
realizar una cacería fotográfica de una selección de 85
animales autóctonos, en un tiempo determinado. Allí,
podrá obtener información de cada uno de los animales
que captura cada fotografía, características de los
mismos, alimentación, hábitat, actividad que
desarrolla, el estado de conservación y algún dato
curiosos de cada uno de ellos.
En otro orden, el niño tendrá una
guía de todos los animales autóctonos que aparecen en
el juego, siendo ésta la forma en que los docentes
podrán implementar el plan y trabajar en el aula con
el juego.
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