Imprimir 

30 de octubre, 2008
Lanzamiento de la temporada estival 2009 en Colonia del Sacramento
El Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, anunció que el próximo 5 de noviembre se realizará el lanzamiento de la temporada estival 2009 en la plaza central de Colonia del Sacramento. Asimismo, el Jerarca indicó que pese a la crisis económica internacional se espera una buena temporada con grandes beneficios para los turistas.

El lanzamiento de la temporada estival 2009 se realizará en la plaza central de Colonia del Sacramento el próximo 5 de noviembre, informó el Ministro Lescano. Esta presentación la realiza el Ministerio de Deportes y Turismo junto con la Intendencia local y toda la comunidad turística, indicó.

La actividad turística en nuestro país, continúa siendo la segunda fuente de ingresos, señaló Lescano. Si se dan todas las condiciones, esta temporada puede alcanzarse la cifra de mil millones de dólares.

El lanzamiento, este año, coincide con el cierre de la Feria de Turismo de Palermo, por ende se espera la asistencia de personalidades que normalmente asisten a esa feria apuntó Lescano. Por otro lado, indicó que en pocos días, arriban los primeros cruceros a Montevideo y a Punta del Este. Asimismo, reveló que su cartera le está dando un gran impulso al turismo rural que era un producto que estaba un poco rezagado. Además, recordó que el programa “Uruguay a Toda Costa” continuará en su edición 2009, pero con novedades. Acerca de la crisis internacional. El Ministro manifestó su deseo de que no afecte de manera fuerte la temporada. En este sentido, advirtió que se está monitoreando la situación económica día a día. De igual manera, se van va a incorporar promociones para los turistas de la región con descuentos especiales. De los operadores turísticos, espera que prime el sentido común y no cometan excesos en los precios. Entre las ofertas que van a ofrecer, se está estudiando una canasta turística que permita tener productos importantes a precios estables, a la largo de la temporada en los supermercados.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar entrevista