Imprimir 

03 de noviembre, 2008

Mejora de gestión estatal

DGI, BPS y DNC funcionan en un mismo local con el fin de ofrecer mejores servicios y facilitar los trámites de los ciudadanos
El Banco de Previsión Social, la Dirección General de Impositiva y la Dirección de Catastro forman parte del Centro Cívico de Piriápolis que se inauguró en esa ciudad. El Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, indicó que el país ya cuenta con 23 centros de ese tipo en pueblos o pequeñas ciudades. Además anunció que el BPS junto con la OPP creará Centros de Atención al Ciudadano.

Se llevó a cabo la inauguración del Centro Cívico de Piriapolis, lugar dónde funcionarán las oficinas de la Dirección Nacional de Catastro, el Banco de Previsión Social y la Dirección General de Impositiva. En la ceremonia se encontraban presentes el subdirector, Eduardo Infanttozzi, el Presidente del BPS, Ernesto Murro, el Representante de los Jubilados y Pensionistas, Gezza Stari, y por la DGI, el Director General, Nelson Hernández.

Para el Presidente del BPS, Ernesto Murro, este tipo de iniciativa acerca a la gente con las instituciones.

Por su parte, el Subdirector de Catastro, Eduardo Infantozzi, relató que para que el local del Centro Cívico de Piriápolis se hiciera realidad, se llevaron a cabo varias conversaciones. En este sentido, señaló que mediante la firma de varios comodatos, se pudo ampliar el edificio por parte del Club Piríapolis para que las tres instituciones presentes puedan tener sus oficinas en ese lugar. Asimismo, indicó que el comodato es una renovación del mismo ya que el Club Piriápolis desde hace años viene realizando actividades similares. El Jerarca explicó que el Piriápolis Fútbol Club dio en comodato a la Dirección Nacional de Catastro las oficinas para las de las tres instituciones del Estado. También agregó que El Banco República se encargó de financiar la obra que fue realizada a costos del mencionado club.

El Director de la DGI, Nelson Hernández, señaló que el camino que llevó a concretar el Centro Cívico justifica el esfuerzo realizado por todas las instituciones participantes y las fuerzas vivas de la ciudad. En materia de centros cívicos, la DGI y el BPS ya tienen experiencias en este sentido aunque destaco el esfuerzo de la comunidad. Por último, dijo que es importante que la ciudadanía tenga facilidades para poder cumplir con sus obligaciones.

   
 
  Ver fotografías