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03 de noviembre, 2008
Comienza el Plan Lote: inscripciones para Flor de Maroñas
El Plan Lote es un programa que busca facilitar el acceso a lotes con servicios en áreas consolidadas de la ciudad. Pueden acceder familias que perciban ingresos entre 40 y 75 Unidades Reajustables (UR), que residan o trabajen en Montevideo y que no sean propietarias de otro inmueble.

El lunes 3 de noviembre comenzó la inscripción de interesados en acceder a préstamos para la compra de lotes y materiales para la autoconstrucción de viviendas en Flor de Maroñas, a través del Plan Lote que desarrollan el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia Municipal de Montevideo.

En este llamado se otorgan a la venta 78 lotes de aproximadamente 200 metros cuadrados, ubicados en la proximidad del cruce de la calle Sebastopol y Luis Braille.

Las familias que accedan al programa recibirán de parte de la IMM y el MVOTMA, los siguientes componentes:

- Préstamo para compra de terreno, materiales y mano de obra especializada.

- Plano de vivienda económica con opciones para viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.

- Asesoramiento brindado por equipos de asistencia técnica (arquitecto y asistente social) por un plazo mínimo de 18 meses.

Los préstamos podrán aplicarse acumulativamente o alternativamente de acuerdo a las necesidades y posibilidades del núcleo familiar a los siguientes componentes:

- 295 UR para la adquisición en propiedad lote.

- 750, 870 o 1000 UR para la compra de materiales necesarios para la construcción de viviendas de 2, 3 o 4 dormitorios respectivamente.

- Hasta 250 UR para contratación de mano de obra especializada.

En el caso que las familias inscriptas superen el número de lotes a adjudicar el ingreso al programa se realizará mediante sorteo. El programa prevé un cupo mínimo de 40% de los lotes para familias pertenecientes a la zona 9.

El préstamo comenzará a reintegrarse a partir de los 24 meses de otorgado. El valor de las cuotas se establecerá de acuerdo a los ingresos del núcleo familiar, no pudiendo superar el 20% de los ingresos declarados al ingresar el programa. El plazo de financiación podrá ser hasta en 20 años.

Documentación a presentar

Al momento de postular, la familia deberá firmar una declaración jurada donde se establece que no posee bienes inmuebles en propiedad y presentar la siguiente documentación:

- Fotocopia de cédula de identidad de los integrantes que aporten ingresos al hogar.

- Comprobante de ingresos (sueldos, pensiones, jubilaciones, etc.).

- Fotocopia de factura de OSE, UTE o Antel que compruebe lugar de residencia.

Por consultas e inscripciones los interesados pueden dirigirse al Centro Comunal Zonal 9 (Av. 8 de Octubre 4700), los lunes, miércoles y viernes en el horario de 12 a 16 o al 0800 HOGAR.

El plazo de inscripción vencerá el 29 de noviembre de 2008.