Imprimir 

4 de noviembre, 2008

Encuentro Vázquez - Lacalle

Ante crisis internacional, Lacalle comprometió respaldo al país y al Presidente de la República
Tras reunión mantenida con el Presidente Vázquez, el candidato del Partido Nacional, dijo que Uruguay cuenta con solidez financiera internacional y en gastos internos. Ante crisis mundial que pudiera afectar a la Nación, comprometió su respaldo al país y al Presidente de la República. Afirmó que si se sufren consecuencias negativas a raíz de la crisis financiera, las mismas no serán objeto de la campaña electoral de 2009.

Luego del encuentro con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, destacó que el diálogo disipó sus dudas sobre la situación financiera del país.

Lacalle afirmó que en el mes de octubre del año pasado mantuvo una entrevista privada con el Presidente, con el objetivo de tratar temas preocupantes desde el punto de vista internacional.

Esta segunda entrevista se realizó porque el candidato blanco tenía una preocupación especial por conocer datos de la situación que vive nuestro país en materia económica y financiera, ante las circunstancias internacionales actuales.

Lacalle destacó que el Presidente Vázquez le realizó una exposición que abarcó aspectos relacionados con el comercio internacional, la situación financiera y bancaria, así como el cumplimiento de las metas fijadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Afirmó que los datos le otorgaron una razonable tranquilidad en cuanto a la solidez que tiene el posicionamiento de Uruguay en el ámbito internacional, en finanzas internas y en gasto público.

En ese marco, manifestó haberle expresado al Presidente que el futuro no es predecible. Asimismo, dijo haberle enunciado al Primer Mandatario que ante cualquier circunstancia, que en el futuro determinara una situación de crisis para el país, sobre todo si ocurre en 2009, su compromiso a que ninguno de esos temas sería objeto de la campaña electoral.

Subrayó que el no uso de la crisis internacional en la campaña electoral es un compromiso. No obstante, agregó que esto no quiere decir que no se critiquen algunas de las medidas aplicadas o no por el Gobierno.

Destacó que "si ocurre un momento de crisis estaremos al lado del país y del Presidente que lo representa en ese momento". Enfatizó que esa debe ser la conducta de todos los que "deseamos que al país le vaya bien".

Lacalle afirmó que también dialogaron sobre cómo aprovechar las fechas del bicentenario que se aproximan relativas al período antigüista, con el objetivo de que las mismas sean motivo de reencuentro y unidad nacional.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones