Imprimir 

5 de noviembre, 2008

Vázquez desde Trinidad

El Presidente responderá con un “PPS, Profundo y Prolongado Silencio”
En la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, se realizó la 18ª Sesión Pública del Consejo de Ministros como cumplimiento del compromiso asumido por el Presidente de la República,, de visitar esta zona del país y conocer las nuevas instalaciones de la Plaza de Deportes. En la oportunidad, consultado por la prensa acerca de la posibilidad de su reelección, el Presidente dijo que responderá con un “PPS: Profundo y Prolongado Silencio”.

El Presidente de la República llegó hasta la ciudad de Trinidad para encabezar la última sesión pública del Consejo de Ministros en el interior del país.

Durante la previa recorrida realizada en compañía del Intendente Armando Castaingdebat por las instalaciones del gimnasio cerrado, el Mandatario fue abordado por la prensa en relación con la posibilidad de su reelección.

En ese sentido, Vázquez sostuvo responderá a ese requerimiento con un “PPS:  Profundo y Prolongado Silencio”. Agregó,  que por razones obvias,  él no firmará la papeleta. Asimismo, agradeció a aquellos ciudadanos no frenteamplistas que adhieren a esta propuesta y firmaron a favor de su continuidad al frente del Gobierno Nacional. También, puntualizó que considera absolutamente inadmisible que integrantes del Frente Amplio hayan señalado que pretenden enviar al Tribunal de Conducta Política,  a aquellas personas que libre y soberanamente firman por la reelección. En tal sentido, exhortó a que si se llevara a cabo esta acción, la lista fuera encabezada con su nombre,  para ser el primero en asistir al Tribunal.  

En la oportunidad,  el Presidente acompañó el lanzamiento  de la segunda etapa del proyecto de Plaza de Deportes que consiste en la importante obra para un Centro de Rehabilitación.

La Plaza de Deportes de Trinidad  “Ciriaco López” está ubicada frente a una escuela pública, un colegio privado y el liceo departamental, cuyos alumnos -aproximadamente 2.000 chicos- realizan actividad física en estas instalaciones. Cuenta con una cancha de básquetbol, una cancha multiuso abierta y una piscina, la que fue remodelada, techada y climatizada por la actual Intendencia y recientemente inaugurada. La piscina de 25 metros de largo, cuenta con una capacidad para 70 personas por turno. En ella no sólo se brindan clases de natación, sino que cumple con una función recreativa en un departamento que no tiene playas.

En su visita, el Presidente Vázquez participó del acto de descubrimiento de la piedra  inaugural de la futura piscina de rehabilitación -actualmente en construcción- en la cual se podrá realizar hidrogimnasia, gimnasia para embarazadas y recién nacidos, además de terapia para personas discapacitadas.

Estas obras, cuya inversión total alcanza los 750 mil dólares, se enmarcan en el Proyecto de Desarrollo Deportivo impulsado por la Intendencia Municipal de Flores, que además incluye el programa “Un barrio, una cancha” que prevé la instalación de canchas de fútbol en cada barrio del departamento, programas para la tercera edad y para los jóvenes, a través de la transmisión de valores que promueve el deporte.

Durante la recorrida por la nueva piscina climatizada, Vázquez dijo que era un honor estar en este lugar y conocer las obras realizadas durante el actual período de Gobierno. Asimismo, señaló que es un adelanto sustancial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Flores, en particular para los jóvenes y escolares que encuentran un lugar adecuado donde realizar actividad física. En tal sentido, felicitó al Intendente de Flores por la labor realizada en favor de sus ciudadanos, quien entregó como obsequio al Presidente, una caricatura realizada por un artista de este departamento que refleja al Presidente Vázquez pescando en un mar de tiburones.

La sesión pública del Consejo de Ministros contó con la presencia de centenares de personas, incluidos niños de la Escuela Nº 1 Artigas y del Colegio American School,  quienes se reunieron en el gimnasio Ciriaco López y siguieron con atención los discursos del Intendente de Flores, Armando Castaingdebat, el Presidente Vázquez y el gabinete ministerial en pleno; el cual posteriormente se reunirá con instituciones, organizaciones y personas de la zona interesadas en realizar planteamientos al Gobierno.

   
 
  Ver más