Imprimir 

6 de noviembre, 2008

Reconocimiento de la Embajada de Francia

Francia condecora al Dr. Héctor Gros Espiell
El Embajador de Francia, Jean-Claude Moyret, condecorará al Dr. Héctor Gros Espiell con la medalla de las Palmas Académicas en el grado de Commandeur.

El Dr. Gros Espiell es un eminente jurista que ha desempeñado las más altas responsabilidades políticas y diplomáticas. Ha desarrollado una larga carrera académica en el terreno del derecho constitucional y de los derechos humanos. Reconocido internacionalmente por su compromiso con el desarrollo del multilateralismo jurídico, ha trabajado con ahínco en la construcción de las relaciones entre el Uruguay y sus vecinos. En dos ocasiones fue Embajador del Uruguay en Francia contribuyendo al desarrollo de los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

La Orden de las Palmas Académicas es una condecoración instituida por Napoleón I, en 1808, para honrar a los miembros de la Universidad. En la actualidad, la distinción se entrega también a los extranjeros, educadores o no, que con su labor contribuyen a la difusión de la cultura francesa en el mundo.