Imprimir 

6 de noviembre, 2008

ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES

Actividad, Empleo y Desempleo
El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer los principales indicadores de Actividad, Empleo y Desempleo del país que resultan de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) realizada durante el mes de setiembre de 2008.

El presente informe se concentra particularmente en las tendencias que surgen de comparar el trimestre julio-setiembre de 2008 con los trimestres anteriores.

Tasa de actividad

La estimación puntual de la Tasa de Actividad en julio-setiembre 2008 para el total del país es de 62,1 por ciento lo que indica estabilidad respecto al trimestre abril-junio y no se observan cambios apreciables en las distintas áreas geográficas. Las tasas específicas de actividad en el total del país resultan para los hombres 72,6 por ciento y para las mujeres 53,1 por ciento.

La estimación de la tasa de actividad de setiembre respecto a la de agosto desciende medio punto porcentual y presenta tendencias distintas según sea el área de referencia: en Montevideo la oferta de trabajo decrece 2,4 puntos porcentuales mientras que en el interior del país aumenta más de un punto porcentual como resultado exclusivamente del incremento en las localidades de 5000 o más habitantes,

Con referencia a igual trimestre del año anterior se observan guarismos muy similares, tanto para el total del país, como para Montevideo e Interior.

   
 
  Comunicado del INE