Imprimir 

7 de noviembre, 2008
Ministro Rossi participa en Seminario sobre Infraestructura en Chile
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, participará en el seminario “Infraestructura 2020: Avances, Déficits y Desafíos” que se llevará a cabo entre el domingo 9 y el lunes 10 en Santiago de Chile..

El encuentro es organizado por la CEPAL y el Ministerio de Obras Públicas de Chile e incluye visitas a obras de infraestructura y concesiones del país vecino, el próximo domingo 9.

El seminario comenzará a la hora 9 del lunes, con la apertura a cargo de la Secretaria de la Comisión de la CEPAL, Laura López y el Ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar.

En la primera parte del trabajo de la mañana, los participantes analizarán en sesiones plenarias temas relacionados con el déficit de infraestructura y los desafíos del desarrollo económico, exponiendo en esta ocasión Luis Servén del Banco Mundial con comentarios a cargo de los ministros y participantes.

Sobre las 11.15 está prevista otra sesión plenaria en la cual se discutirá sobre infraestructura, integración y equidad social, experiencias en proyectos sociales e integración territorial. En esta ocasión, expondrá Gustavo Ferro, del Instituto de Economía del Centro de Estudios Económicos de la Regulación.

Por la tarde, la jornada se reiniciará sobre 14.30 horas, para tratar la temática del financiamiento de la infraestructura: principales desafíos de las alianzas público-privadas y de la regulación de los mercados, la visión del sector privado, desafíos de las alianzas público-privadas.

La última sesión plenaria incluirá el análisis de las políticas integrales de infraestructura, transporte y logística para la integración. 

El seminario será clausurado  por la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.