Imprimir 

7 de noviembre, 2008

ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES

Ingreso de los hogares y de las personas
El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer los principales indicadores de la situación del Ingreso de los hogares y de las personas que resultan de la Encuesta Continua de Hogares (ECH). El período de referencia sobre el cual se está brindando información corresponde al mes de agosto de 2008.

El ingreso promedio de los hogares para el total del país se ubicó, a valores corrientes en el mes de agosto de 2008, en $22.560 (ingreso sin aguinaldo y sin valor locativo). La estimación para Montevideo fue de $26.645 mientras que para el interior del país1, fue de $19.408.

Estas estimaciones marcan una reducción para el total del país en los ingresos a precios corrientes de los hogares, respecto a julio de 2008, la que se explica exclusivamente por el descenso observado en Montevideo, ya que en el interior del país no se registran cambios significativos.

La estimación puntual del poder adquisitivo de los hogares (a precios de enero de 2005) marca para agosto un descenso de 4,1 por ciento respecto al mes de julio de 2008. Por áreas geográficas, en la capital se registra una caída en el poder adquisitivo de los hogares de 7,4 por ciento, en tanto, en el interior del país se observa estabilidad en el último mes.

   
 
  Descargar documento