Imprimir 

7 de noviembre, 2008

Informar y reflexionar

ANTEL y UNASEV presentaron tarjetas telefónicas con motivos referentes a la seguridad vial
Con el apoyo de la Unidad de Seguridad Vial, ANTEL realizó el lanzamiento de cuatro tarjetas telefónicas con mensajes alusivos a la toma de conciencia y prevención de los siniestros de tránsito. El Presidente de ANTEL informó que tendrán un tiraje de 100.000 unidades por cada motivo y su valor será de $25. Desde UNASEV se destacó el esfuerzo interinstitucional para brindar información a la población sobre seguridad vial.

El Presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, señaló que con el lanzamiento de estas tarjetas telefónicas, se cumple con una de las metas propuestas por la Unidad al momento de su creación, la interrelación de todas las actividades vinculadas a la seguridad vial entre las distintas instituciones públicas.

Barrios agregó que la siniestralidad vial es un problema de primer orden en nuestra sociedad, por lo que es necesario articular esfuerzos, los que se deben traducir en hechos concretos que apunten a salvar vidas y preservar la salud de todos los uruguayos.

El Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, dijo que esta campaña intenta complementar el trabajo que realiza UNASEV en materia de prevención de siniestros de tránsito. En tal sentido, Carvalho anunció que se implementarán otras formas de comunicación, a través de mensajes de texto e impresos en las facturas telefónicas, para que la población tenga acceso a la información respecto al cuidado que debe tener en el tránsito.

El Jerarca destacó que a partir de la campaña inteligente llevada a cabo por la UNASEV, él como conductor comenzó a modificar viejos vicios de manejo. Reconoció que la comunicación ejercida por esta Unidad lleva a reflexionar sobre el drama de la seguridad en el tránsito y si el comportamiento como conductor es el adecuado para proteger la vida propia y de las personas que viajan con uno.

Durante el lanzamiento de las tarjetas telefónicas, Carvalho entregó a los directores de UNASEV las gigantografías de los cuatro motivos de tarjetas presentadas. Todas las tarjetas cuentan con mensajes alusivos a la toma de conciencia y prevención de los siniestros de tránsito, bajo el slogan En el tránsito…"vos sos parte de la solución", respetando en el contenido y el diseño los cuatro ejes de seguridad que propone UNASEV: uso del casco en todo el país, luces cortas encendidas todo el día, cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo, y futura disminución de las tasas legales de alcoholemia.

Las tarjetas tendrán un tiraje de 100.000 unidades por cada motivo y su valor será de $25.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto