Imprimir 

10 de noviembre, 2008
UTE aplica nuevo régimen de Tasas de Conexión desde el 1º de noviembre
Rige para nuevos servicios, aumentos, reducciones de potencia y modificaciones de tarifa en servicios existentes.

Desde el pasado 1° de noviembre entró en vigencia  el  nuevo sistema de Tasas de Conexión en sustitución del actual régimen de Derechos de Carga o Contribuciones. El sistema rige para clientes que requieran nuevos servicios, o modifiquen los existentes (potencia contratada o tarifa aplicada).

 En la implementación de este nuevo régimen UTE ha desarrollado aspectos claves para una gestión eficiente de nuevas solicitudes de servicio: 

  • Optimización de los plazos de evaluación y presupuestación de las obras para satisfacer los requerimientos de servicio de sus clientes.
  • Normalización de materiales utilizados en la conexión y de los procedimientos de trabajo para su ejecución.
  • Adecuación de los criterios de asignación de los costos de conexión.
  • Implementación  de un nuevo  sistema de información totalmente  desarrollado por técnicos de UTE, el cual realiza el seguimiento on line de los trabajos, logrando rapidez y confiabilidad a la información suministrada.

Producto de lo anterior, el nuevo régimen de Tasas de Conexión constituye una solución ágil y en la enorme mayoría de los casos mucho mas económica que el sistema anterior.

En hogares, comercios y pequeñas industrias hasta 50 kW de potencia de contrato la rebaja es por demás significativa alcanzándose economías que   oscilan entre el 60%  y 80% respecto al costo anterior.