Imprimir 

10 de noviembre, 2008

Escolares con el Presidente

Vázquez instó a que la educación de los niños de hoy sea atendida sin demora
Una delegación de escolares de los departamentos de Durazno, Río Negro y Soriano, ganadores del premio anual de escritores promovido por Biblioteca Nacional, se reunieron con el Presidente de la República. En la oportunidad, Vázquez felicitó a estos niños por su participación en el concurso y comentó que uno de los objetivos clave de este gobierno es brindar a todos los niños del país, las mismas oportunidades para educarse

El Presidente Tabaré Vázquez recibió a un grupo de escolares y sus maestros, del interior del país, que resultaron ganadores del concurso anual de escritores que promueve la Biblioteca Nacional, denominado “La escuela y la Biblioteca, un cuento nos une”. En la oportunidad, el Mandatario felicitó a los niños por su participación en el concurso y sostuvo que este Gobierno apunta a que todos los niños del país, sin distinción de clases sociales, tengan las mismas oportunidades a la hora de educarse. Asimismo, expresó que los niños “más que el futuro son el presente”. Señaló que los niños del hoy serán los adultos del mañana y por esa razón, la educación de todos los niños debe ser atendida sin demoras.”

El Presidente de la República  mantuvo un ameno intercambio con los niños, quienes le relataron algunos detalles de los cuentos que escribieron. También, la oportunidad fue propicia para la puesta en común de distintas consideraciones, incluyendo características de aquellos lugares de procedencia, preferencias deportivas y otros comentarios desplegados en un ambiente de naturalidad y confianza.

Al finalizar el encuentro, se hizo presente la Ministra de Educación y Cultura, María Simón, quien también saludó y felicitó a los niños y sus maestros.

El Ministerio de Ganadería (MGAP) colaboró con una partida de dinero que se destinó a la compra de premios extras para los niños: pelotas, relojes, libros y otros.

Los departamentos ganadores,  fueron Durazno –con las escuelas Nº 55 y Nº 16-, Soriano –escuela Nº 107- y Río Negro –escuela Nº 39- y los cuentos elegidos son: “Salvemos el Planeta, “El viaje de Colón”, “Atardecer en el campo” y “Dios Verde”.

La delegación permanecerá en Montevideo hasta el día miércoles, ocasión en la que recibirán sus premios. Durante esos días visitarán, entre otros lugares, el Palacio Legislativo, la Fortaleza del Cerro, la Torre de las Telecomunicaciones y el Parque Rodó. El día martes, recorrerán en el departamento de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y la Reserva de Pan de Azúcar.

Los premios consistirán en diplomas y menciones especiales, y se entregarán el próximo 12 de noviembre a las 16 horas en la Sala José Pedro Varela de la Biblioteca Nacional.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar Encuentro
 
  Ver video