Imprimir 

11 de noviembre, 2008

SERENAR

Puesta en Funcionamiento del Equipo de Seguimiento de Recién Nacidos de Alto Riesgo, en el departamento de Durazno
Con la participación del Ministra de Salud Pública Maria Julia Muñoz, en la Dirección Departamental de Salud de Durazno se puso en funcionamiento el séptimo equipo de Seguimiento de Recién Nacidos de Alto Riesgo (SERENAR).

Participaron de la puesta en marcha la Directora del Programa Niñez de ASSE, Dra. Cristina Lustemberg; la Coordinadora de Red de ASSE de Durazno, Dra. María Bocchiardo y la Coordinadora de los Equipos SERENAR, Dra. Sandra Berta. 

El proyecto SERENAR apunta a mejorar la prevención, detención y atención temprana de discapacidades en niños nacidos en situación de riesgo en su desarrollo neurocognitivo en instituciones de salud pública. 

Este proyecto lleva adelante actividades de prevención primaria, mediante la sensibilización de la población en edad fértil, de prevención secundaria a través de la captación de recién nacidos que presentes factores de riesgo psico- neuro- sensorial y el seguimiento sistemáticos hasta los seis años de edad, y de atención terciaria a través de la estimulación precoz para quienes lo requieran.   

Cabe destacar que luego de su implementación en el Hospital Pereira Rossell, en los Centros de Salud de la Unión y el Cerro, en Tacuarembó, Salto y Treinta y Tres, este proyecto se pondrá en funcionamiento en el Hospital de Durazno.