Imprimir 

11 de noviembre, 2008

Acercamiento y avances

Director de OPP con representantes del Partido Nacional por proyecto de descentralización
Rubio y su equipo de OPP mantuvieron un encuentro con los representantes nacionalistas Heber da Rosa y Sergio Botana en el que se intercambiaron consideraciones sobre el proyecto de Descentralización que se encuentra a estudio en Diputados. La reunión fue considerada positiva y se manejó la posibilidad de un gradualismo en la aplicación del proyecto. Se acordó que habría aprobación antes de fin de año y su pase al Senado.

El director de OPP Enrique Rubio mantuvo un fructífero encuentro con representantes del Partido Nacional en el que intercambiaron puntos de vista en relación con el proyecto de descentralización. El senador Heber da Rosa y el diputado Sergio Botana se reunieron con Rubio y su equipo, contando también con la presencia del diputado Eduardo Brenta del FA.

En la oportunidad, se realizó un intercambio relacionado con distintos aspectos del proyecto de descentralización y se manejó la posibilidad de establecer un gradualismo en la aplicación del proyecto.

Asimismo, se acordó que el proyecto de ley se estaría votando en Diputados antes de fin de año, de tal modo que pueda pasar al Senado para aprobarse en los primeros meses de 2009.

El equipo de Rubio y los referidos parlamentarios volverán a reunirse para seguir conversando, luego de esta reunión considerada de importante acercamiento y avances.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto trabaja en varios proyectos entre los que se destaca la Transformación Democrática del Estado como eje y su parte medular que es la descentralización. Rubio aseguró que el objetivo es poner el Estado al servicio del ciudadano para que éste se pueda manifestar sobre todas las políticas públicas,"sobre lo que hacemos bien y sobre lo que hacemos mal". Asimismo, señaló que en cada pequeña localidad del país deberá haber un centro donde se puedan realizar los trámites más frecuentes.

   
 
  Ver fotografías