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12 de noviembre, 2008
Defensa del Consumidor recibe en sitio Web consultas, reclamos y sugerencias
La Dirección General de Comercio puso en marcha dos nuevos canales de comunicación con la ciudadanía, de acuerdo al plan de mejora continua en la calidad de los servicios que provee a la población.

Los nuevos servicios están disponibles en la página Web del Área Defensa del Consumidor (www.consumidor.gub.uy).

Ellos son:

Formulario on-line de Consultas y Reclamaciones. A través de este formulario Web es posible realizar consultas o reclamaciones relacionadas con posibles incumplimientos de la legislación en materia de defensa del consumidor por parte de proveedores de bienes o servicios. Este nuevo canal permite recibir consultas o reclamaciones a través de la página Web las 24 horas del día, todos los días del año.

 

Formulario on-line de Quejas y Sugerencias. A través de este formulario Web es posible realizar quejas o sugerencias sobre el funcionamiento del servicio de atención al consumidor que provee la oficina. El principal objetivo es procurar un intercambio con la ciudadanía, tendiente a mejorar la atención en forma permanente.

 

Estas iniciativas, ya implementadas y en pleno funcionamiento, están alineadas con la búsqueda a de la mejora continua de los servicios provistos a la población que impulsa el Programa de Calidad de Atención a la Ciudadanía que lleva adelante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.