Imprimir 

12 de noviembre, 2008

Enrique Rubio aclaró

Nuevos ingresos en la función pública responden a regularización de becarios y pasantes
El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio, sostuvo que los nuevos ingresos en la función pública, responden a la regularización de becarios y pasantes que ingresaron en anteriores Gobiernos. El Jerarca aclaró que los nuevos ingresos, responden a funciones de prioridad social, tales como docentes y policías. En otras áreas, han bajado la cantidad de funcionarios, compensando estos nuevos ingresos, añadió.

El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio, cuestionó manifestaciones de la oposición que sostienen que hay que suprimir 10.000 cargos de funcionarios públicos creados en la última Rendición de Cuentas. Enfatizó que esta afirmación, no responde a ninguna información objetiva, ya  que en este período, los presuntos ingresos respondieron a la regularizaron de becarios y pasantes, situación heredada por el Gobierno actual.

Asimismo, el Jerarca señaló que los nuevos ingresos se han originado en funciones públicas de carácter social, por lo cual se incrementaron la cantidad de docentes, para disminuir el número de alumnos por clase, y en la policía, para atender mejor a la seguridad pública. “Esto no significa incremento del Gasto Público en materia de funcionarios”, ya que se han generado disminuciones en la plantilla en otras áreas, compensando la situación.

En otro orden, el Director Rubio, cuestionó afirmaciones de dirigentes de la oposición, que cuestionan el posicionamiento del Gobierno ante la crisis internacional. Señaló que en el mundo entero, la crisis ha revalorizado la importancia de la regulación estatal y de la inversión pública de corte neokeynesiano. En consecuencia, el Estado uruguayo está invirtiendo mediante las empresas públicas en infraestructura y también está trabajando para la captación de nuevos mercados para las exportaciones, explicó.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones