Imprimir 

12 de noviembre, 2008

Seguridad ferroviaria

AFE inauguró el primer paso del Plan de Renovación y Mantenimiento de señales ferroviarias
El Presidente de AFE, León Lev, junto al Intendente Departamental de Montevideo, Ricardo Ehrlich y representantes de la UNASEV, realizaron un acto en el marco del proyecto para la protección de las señales ferroviarias, al inaugurar cuatro pasos a nivel. El tren está marchando, de nosotros y la ciudadanía depende que siga funcionando de la mejor manera, concluyó Lev, al tiempo que serán renovadas 740 km. de vía férrea.

En la Estación Central de AFE, las autoridades convocaron a la inauguración de cuatro pasos a nivel en la ciudad de Montevideo. El presidente del ente, León Lev, dijo que es un paso más hacia la mejora de la seguridad en los caminos nacionales, en este caso los ferroviarios. Con una inversión de 7 millones y medio de dólares, el plan se extenderá al resto del país y el objetivo final es la renovación de 75 pasos a nivel en los cruces de los distintos caminos nacionales.

El ferrocarril es una necesidad imperiosa, porque no hay país productivo sin trenes. De esa manera, el Presidente Lev subrayó la importancia del transporte que AFE dirige. Por eso indicó en la ocasión que se prevén otros planes para la mejora de las vías del tren. Informó que el directorio de AFE espera la cotización de una empresa española y otra chilena para la renovación de 408 kilómetros de vías férreas y que 332 serán realizados por el Estado.

Los 740 km. renovados, serán supervisados por la Corporación Ferroviaria del Uruguay, empresa de capitales nacionales integrada por AFE y la Corporación para el Desarrollo. Finalmente, el último paso será mejorar el parque rodante. Según Lev, la meta será contar con el equipamiento en maquinarias que sea necesario para contar con un ferrocarril moderno.

   
 
  Ver fotografías
 
  León Lev