Imprimir 

12 de noviembre, 2008
Uruguay será sede de la Cuarta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial
Hoy fue aceptado el ofrecimiento realizado por el Gobierno de Uruguay para ser sede de la Cuarta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la cual tendrá lugar en el año 2010 en Punta del Este.

Durante la reunión del Consejo del FMAM que se realiza en la presente semana en Washington D.C., EE.UU., el Sr. Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ing. Carlos Colacce, acompañado por el punto focal del FMAM en Uruguay Sr. Roberto Elissalde y por personal de la Embajada de Uruguay en Washington D.C, transmitió el interés de Uruguay en organizar la referida reunión internacional. El Ministro Colacce realizó una presentación general sobre Uruguay y señaló, entre otros elementos, la experiencia del país en materia organizativa mencionando la realización, en Punta de Este en el año 2005, de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Estocolmo. El ofrecimiento de Uruguay como sede de la Cuarta Asamblea fue aceptado por unanimidad de los países participantes en la referida reunión del Consejo.

Cabe destacar que la celebración de la Cuarta Asamblea del FMAM en Uruguay será la primera a realizarse en América Latina -dado que las anteriores Asambleas tuvieron lugar en India (1998), China (2002) y Sudáfrica (2006)- y la misma constituirá, asimismo, una excelente oportunidad para mostrar los esfuerzos que realiza Uruguay en materia de preservación del medio ambiente.