Imprimir 

13 de noviembre, 2008

Sindicato Médico

Gobierno realiza máximos esfuerzos para que funcionarios cobren sus haberes
La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, en relación a las negociaciones que vienen llevando adelante esa Cartera y el CASMU, confirmó que se fijó una reunión para el viernes 14, de acuerdo con el proceso de conversaciones iniciado.

La salida a la situación que atraviesa el Sindicato Médico está en sus manos, ya que el Ministerio le hizo entrega de las pautas requeridas por éste en reciente reunión celebrada en el Ministerio de Economía. Una vez cumplido ese requisito, se le otorgaría un primer préstamo para los salarios. Posteriormente sería necesario efectuar un ajuste, que debe procesarlo el propio SMU, indicó Muñoz.

La Ministra puntualizó que el concordato por el que ha optado el Sindicato Médico,  no está en la línea de lo que se venía conversando, lo que implica un cambio de las reglas de juego sobre las que se venía negociando.

El Gobierno entiende que los trabajadores no deben ser rehenes de la situación y que ellos deben cobrar sus sueldos. El salario de los trabajadores debe pagarse,  por lo cual el Gobierno garantiza que hará los esfuerzos necesarios para que hagan efectivo sus haberes lo antes posible, agregó Muñoz.

En relación al mantenimiento de la atención a los pacientes que deben operarse, la Ministra confirmó que existe la garantía de que todo paciente, una vez realizado el diagnóstico, debe ser intervenido en un plazo máximo de seis meses.

   
 
  Escuchar declaraciones