Imprimir 

13 de noviembre, 2008
FEMI : Las instituciones del interior están equilibradas y apuestan al crecimiento
Edgardo Mier, presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), desmintió que la Federación hubiera tomado la decisión de realizar un paro. Asimismo, aseguró que tampoco recibió petitorio alguno de coordinación, ni reunión con el SMU.

El presidente de FEMI dejó en claro la preocupación de esa Federación por la coyuntura que atraviesa el CASMU, y en ese sentido realiza todos sus esfuerzos para aportar ideas que lleven tranquilidad a los usuarios y trabajadores de la mutualista.

Mier manifestó que existen matices y diferencias en puntos de vista con relación a la posición del CASMU en cuanto al efecto del nuevo Sistema Nacional Integrado de Salud en esa institución. Señaló que si bien es cierto que el nuevo SNIS en algunas instancias lo ha perjudicado, esta crisis viene de mucho antes, es anterior y estructural.

Finalmente, el presidente de FEMI, afirmó que las instituciones del interior están equilibradas y apuestan al crecimiento. El número de afiliados creció entre 25 y 35% y comenzó un proceso de desarrollo, tanto de sus plantas físicas como de recursos humanos, para dar respuesta de calidad al crecimiento de socios que implicó la implantación del SNIS.

   
 
  Escuchar declaraciones