Imprimir 

13 de noviembre, 2008

16 de noviembre

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tránsito
La Unidad Nacional de Seguridad Vial adhiere al recordatorio de las víctimas de los siniestros, dispuesto por ONU para el 16 de noviembre. En este sentido, promueve acciones coordinadas con las organizaciones que nuclea a sus familiares, por considerar que cumplen un rol preponderante en acciones de prevención.

Comunicado de UNASEV

La Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir del 26 de octubre de 2005, invita todos los años a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tránsito, siendo este próximo domingo 16 de noviembre la fecha asignada.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial –UNASEV – de acuerdo a la Resolución de Naciones Unidas, ha incluido dentro de su Plan Estratégico 2008 a 2012 de Seguridad Vial las actividades vinculadas a las consecuencias de los siniestros de tránsito, con particular referencia a las víctimas y sus familiares.

De esta forma y dentro del Plan, se vienen realizando actividades coordinadas con las organizaciones que nuclean a los familiares de estas víctimas.

La Comisión Directiva de la UNASEV considera que las organizaciones sociales que integran a víctimas y familiares, tienen un rol primordial en las acciones educativas y preventivas en materia de seguridad vial y promoción de la salud de todos los uruguayos.

Comisión Directiva de UNASEV