Imprimir 

13 de noviembre, 2008
Brigada Antidroga detuvo a cinco personas por incautación de más de 3 kilos de pasta base
Personal de la Brigada Nacional Antidrogas detuvo a dos ciudadanos uruguayos, de iniciales V. A. F., de 18 años de edad y R. A. G. P. de 23, con 300 tizas de pasta base, con un peso total de 3 kilos 0,90 gramos. Además, se allanaron varias fincas de Montevideo y se detuvo a Auria Stefani Correa Custodio, uruguaya, de 18 años, con antecedentes penales por uso de documento público falso, A. S. P. F., uruguayo, de 20 años, y a D. G. L., uruguaya, de 19 años.

Esta organización estaba comandada por Álvaro García Madruga, quien había sido procesado con prisión por dos delitos de homicidio y está recluido en el Penal de Libertad, desde donde dirigía los ingresos de la droga y donde se le incautaron 3 kilos 755 gramos de pasta base a principios del mes de octubre.

Por este hecho otras dos personas también resultaron procesadas con prisión por un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294, en la redacción dada en los Art. 2 y 3 de la Ley 17016.

Enterado el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 21er. Turno dispuso que los detenidos mantuvieran situación y fueran conducidos para audiencia Judicial, así como también dispuso la conducción del recluso García Madruga.