Imprimir 

14 de noviembre, 2008
Bonos a jubilados y pensionistas
En función del acuerdo realizado entre el Banco de Previsión Social y la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), ésta, será uno de los vehículos facilitadores para llevar adelante la organización de la entrega de una canasta de $ 300,00 que será entregada a aproximadamente a 150.000 usuarios de la Previsión Social  de todo el país.

Este bono será entregado a los jubilados y pensionistas conjuntamente con el recibo habitual de pasividad, en los primeros días de diciembre. Los mismos podrán canjearse en comercios (almacenes, autorservices, quioscos, supermercados) que no integren cadenas de grandes superficies. El período de validez de ese bono, que estará implementado en un formulario que tendrá los datos del beneficiario, será hasta el 10.01.09.

Este formulario tiene los datos del titular de la pasividad, y/o del apoderado, lo que deberá ser chequeado por el comerciante, debiendo el beneficiario firmarlo. Para ser entregado, en este caso al Centro Comercial, para su cobro, también deberá firmarlo el comerciante con sus datos.

El Centro Comercial de cada localidad, que adhiera a esta iniciativa, recepcionará una vez hecha la compra, los formularios mencionados, que serán presentados a la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) quien tramitará su cobro al  BPS en fechas a determinar,  procediéndose posteriormente al reintegro de la suma acordada a los centros comerciales, quienes liquidarán a las empresas, que realizaron la transacción.

En reunión del Consejo Directivo del pasado 07/11 se resolvió que se facilite a los comercios asociados y no asociados, que entran en las características mencionadas la posibilidad de acceder a este servicio, en el entendido que además de ser una ventaja para el comercio debidamente establecido, lo es en primera instancia para el jubilado y/o pensionista que recibe el beneficio. Esto queda a criterio de cada Institución asociada.