Imprimir 

14 de noviembre, 2008
Canasta de fin de año a jubilados y pensionistas de menores ingresos
La Cámara Nacional de la Alimentación, integrada por la Asociación de Kioscos, Salones y Subagentes de Quiniela del Uruguay, Cámara Uruguaya de Fabricantes de Pastas, Centro de Industriales Panaderos del Uruguay, Confederación de Confiterías, Bombonerías y Afines y Unión de Vendedores de Carne, informa que el Banco de Previsión Social entregará a jubilados y pensionistas con pasividades inferiores a 5.325 pesos, una canasta de fin de año por valor de 300 pesos para que puedan pasar unas mejores fiestas.

Este beneficio comprende a 147 mil personas de todo el territorio nacional, lo que equivale aproximadamente a 1.850.000 dólares, que se volcarán íntegramente a las pequeñas y medianas empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Alimentación (CNA).

Es así, que la CNA, se sumó con entusiasmo a este proyecto de bien social, por lo tanto, las Asociaciones que la integran serán beneficiarias de una potencial venta que asciende a la suma de 1.850.000 dólares.

Con el fin de que se vuelque la mayor cantidad de canastas a nuestros comercios, es que se exhorta a beneficiar con un 10% más dicha canasta. Es decir, la canasta por valor de 300 pesos, en nuestros comercios, tendrá un valor de 330 pesos.

¿Cómo se implementará la entrega de la canasta?

El jubilado o pensionista deberá consumir el vale de 300 pesos en un solo comercio, dicho vale será recibido por el jubilado en la primera quincena de diciembre, con el cobro de la pasividad del mes de noviembre.

El titular o apoderado habilitado de la pasividad, deberá presentar en los comercios adheridos el recibo de la pasividad de noviembre junto con el vale, que es de similares características a los recibos habituales, y la cédula de identidad.

El comerciante retendrá el vale, que deberá ser firmado por el pasivo y el vendedor. Posteriormente, el comerciante entregará en las oficinas de las Asociaciones integrantes de la CNA, los vales para que la Institución los canjee en el BPS por el dinero que se le abonará a cada comercio.

Previo al inicio de esta campaña, será publicada una lista de los comercios participantes, que serán identificados con un afiche, indicando que ese comercio está habilitado para recepcionar la compra de los jubilados favorecidos con esta medida. Asimismo, los socios que entren en el beneficio del 10% más también serán identificados.