Imprimir 

14 de noviembre, 2008
Apoyo al BPS
En virtud que por Decreto 530/008 del Poder Ejecutivo, el BPS otorgará una canasta de $300 a aproximadamente 150 mil Jubilados y Pensionistas de todo el país el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU) a los comerciantes socios y no socios informa que con la pasividad de noviembre, pagadera en diciembre, los beneficiarios (pasivos) recibirán un recibo por el monto de $ 300, el cual podrán canjear por productos en almacenes, autoservicios y supermercados de todo el país.

CAMBADU brinda su apoyo a los pasivos, al BPS y al Comercio de Cercanía, como actor clave en esta iniciativa y los procesos necesarios para implementarla.

Nuestra Institución asume esta responsabilidad, debido a que con nuestra intervención será el Comercio de Cercanía el destinatario de esta partida extraordinaria otorgada por el BPS para el consumo de los pasivos.

El procedimiento:

Los comerciantes tomarán como forma de pago dicho recibo, para lo cual el beneficiario o apoderado (estos datos figuran en el recibo), se deberá presentar con el documento de identidad. Dicho comprobante deberá ser firmado por el comerciante y por el beneficiario, quedándose el comercio con el vale.

Los comerciantes entregarán en CAMBADU los vales recibidos.

CAMBADU gestionará el cobro ante BPS para posteriormente abonar los montos correspondientes a los comerciantes.

A estos efectos, es necesario conformar un registro de todos los comercios que manifiestan su voluntad de recibir estos recibos como forma de pago. Para ello, deberán inscribirse en CAMBADU a partir del lunes 10 de noviembre por alguna de las siguientes vías:

Telefónicamente al 408 31 30 de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Mail: canastabps@cambadu.com.uy

Datos a informar

Nombre fantasía del Comercio

Razón Social

Número de socio de CAMBADU (exclusivo para socios)

Número de R.U.T. (R.U.C.)

Rubro

Dirección / Localidad / Departamento

Teléfonos y/o celulares

Email

Persona de Contacto