Imprimir 

18 de noviembre, 2008

Continuarán trabajo mancomunado

Ministro Lescano rechazó críticas a la gestión de la Ministra del Interior
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, dijo que sentía la necesidad política, ética y personal de expresar en nombre de todos los integrantes de su cartera, su solidaridad con la Ministra del Interior Daisy Tourné, por las críticas recibidas por parte de algunos dirigentes deportivos de nuestro país. El Jerarca señaló que muchas de esas opiniones están alejadas de la altura que debe tener la sana crítica e intercambio de opiniones que se puede tener entre todos los uruguayos.

Pese a que el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, aclaró que no iba a dar declaraciones acerca de los hechos de violencia en un escenario deportivo del pasado domingo, sostuvo que no se trata de que al Gobierno no le interese el tema, ya que recordó que la primera en hablar de esta temática fue la Ministra del Interior, Daisy Tourné, en el Consejo de Ministros del pasado lunes.

Asimismo, agregó que esta situación preocupa al Presidente Tabare Vazquéz y a todo su equipo. Se está en "tensión" permanente para atender estas cuestiones y para poder ofrecer en la medida de lo posible una solución.

Este es un tema de responsabilidades compartidas, de toda la sociedad y de todos los actores involucrados, directa o indirectamente en el hecho deportivo, subrayó Lescano. Por lo tanto, se ha acordado no realizar comentarios ni de valoración, ni de medidas, ya que aún se están estudiando. Además, indicó que ya hay citaciones para la Comisión de Seguridad al Parlamento.

Recordó que la propia Ministra Tourné anunció que dentro de las medidas es necesario revisar desde un punto de vista crítico la Ley que en su momento se denominó de control, prevención y radicación de la violencia en el deporte, hasta estudiar aquellas medidas que desde las responsabilidades ministeriales se pueden aportar a la tarea común de erradicar la violencia en el deporte.

Se va a continuar trabajando en un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Deporte y el del Interior con los otros actores involucrados para encontrar una pronta solución a la violencia en el deporte, concluyó Lescano. El Jerarca expresó que sentía el deber de manifestar su solidaridad con la Ministra Tourné más allá de formar parte de un equipo y de un Gobierno que comparte diariamente decisiones, también desde el punto de vista ético y personal. Exhorta a todos los involucrados a participar en un honor de las circunstancias; y agregó que la Ministra del Interior, no se merece los calificativos vertidos por algunas personas y no ayuda al clima de diálogo para encontrar soluciones a la violencia en el deporte.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia