Imprimir 

19 de noviembre, 2008
Embajador Baxter destacó intenso intercambio educativo entre Uruguay y Estados Unidos
Más de 200 uruguayos y estadounidenses han participado, a diferentes niveles, en el presente año, en los intercambios educativos entre ambos países, según destacó el Embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Frank E. Baxter, al celebrarse la Semana Internacional de la Educación.

La Semana de la Educación Internacional es una iniciativa conjunta del Departamento de Estado y el Ministerio de Educación de los Estados Unidos de América para celebrar los beneficios de la educación internacional y los intercambios internacionales en el mundo entero, como forma de promover el entendimiento internacional.

Un total de 84 uruguayos tuvieron la oportunidad, en el presente año, de viajar a los Estados Unidos para participar en distintos programas de intercambio tanto a nivel de enseñanza secundaria como universitaria y de post grados.

A ello deben agregarse otros 66 uruguayos que tuvieron la oportunidad de acceder a becas de inglés las que fueron otorgadas, entre otros, a la Dirección Nacional de Bomberos, el Ministerio de Turismo, profesoras y maestras de inglés y escolares de bajos recursos de todo el país.

También 66 estadounidenses tomaron parte de este intercambio educativo viajando al Uruguay para participar activamente en distintos proyectos de interés común a ambos países.

Por otra parte, el Embajador Baxter anunció días atrás un nuevo programa de 60 becas de estudio de inglés para jóvenes de escasos recursos de todo el país el que se desarrollará a partir del próximo año. 

Finalmente cabe destacar que dentro del marco de las celebraciones de la Semana Internacional de la Educación 2008, que se celebra entre el 17 y 21 de noviembre de 2008 en los Estados Unidos, el Embajador Frank Baxter esta invitando a los participantes en programas de intercambios auspiciados por el Departamento de Estado a registrarse en la red State Alumni.

State Alumni es un sitio web digital exclusivo para participantes en programas de intercambio del Departamento de Estado (Embajada y Comisión Fulbright), a través del cual poder mantenerse en comunicación, informarse sobre valiosos recursos y oportunidades, acceder a redes de información sobre becas, desarrollo profesional, oportunidades de trabajo y fondos para proyectos especiales.

Para acceder a todos los beneficios que ofrece esta comunidad digital y además unirse a las celebraciones de la IX Semana de la Educación Internacional, hay que registrarse en el sitio web https://alumni.state.gov entre el 17 y 21 de noviembre de 2008. Entre los becarios uruguayos que se registren se rifará una laptop. El sorteo se realizará el 1 de diciembre en la Embajada de los Estados Unidos.