Imprimir 

19 de noviembre, 2008
Vence el plazo para el retiro de lámparas de bajo consumo
UTE recuerda que el próximo 30 de noviembre vence el plazo para obtener las lámparas de bajo consumo que se entregan a razón de dos por cliente residencial, en el marco del plan “A todas luces”..

Hasta el momento, desde la puesta en práctica del plan en setiembre, se han realizado poco más de 650 mil canjes, lo que equivale a una entrega de 1.300.000 lámparas. Esto significa que aproximadamente el 60% de los clientes de UTE ha accedido al canje de dos lámparas contra la presentación del cupón que se entregó oportunamente con la factura. La cantidad de cupones emitidos asciende a 1.120.680.

Los lugares donde pueden retirarse las luminarias son, como se estableció desde el inicio del plan, los locales habilitados de UTE, Abitab y Redpagos y las oficinas de El Correo.

UTE recuerda que junto con el cupón, el interesado debe presentar dos lámparas comunes y la cédula de identidad.

El objetivo del plan “A todas luces” es distribuir casi 2.300.000 lámparas de bajo consumo entre todos los clientes residenciales, en el marco de las políticas de promoción del uso eficiente de la energía eléctrica. Con este plan se pretende alcanzar un ahorro anual equivalente al 3% de la energía vendida por UTE en el año 2007, así como reducir la cantidad de lámparas incandescentes a nivel local.

Las lámparas distribuidas pertenecen a la clase A de eficiencia energética, según la norma UNIT 1160:2007. Tienen una duración de 8.000 horas (ocho veces la vida útil de una lámpara incandescente común), y una potencia unitaria de 15 W, lo cual la hace equivalente a una incandescente de 60W. Esto significa un 75% de ahorro sobre las tradicionales