Imprimir 

19 de noviembre, 2008
JUNAGRA: están disponibles los fondos retornables del Fondo de Catástrofe Climática
La Junta Nacional de la Granja (JUNAGRA) comunica que están operativos los fondos retornables que provienen del Fondo de Catástrofe Climática (Art. Nº 187 de la Ley 19.172), que se solicitaron como complemento al subsidio ya otorgado, para los productores que sufrieron pérdidas importantes por el ataque de sarna en la temporada 2007/2008.

Los créditos se concedieron a 219 productores que sufrieron más del 50% de pérdida de la cosecha y con menos de 12 hectáreas de fruticultura de hoja caduca, dentro de los que presentaron la Declaración Jurada en tiempo y forma. Estos créditos son en Unidades Indexadas y el plazo para su devolución es el 30 de mayo de 2010.

Las Agencias Zonales de DIGEGRA serán las encargadas de comunicar a los productores beneficiados, que los mismos deben concurrir a cobrar los mencionados fondos directamente al Banco República Oriental del Uruguay (BROU), Sucursal las Piedras, a partir del día 20 de noviembre y hasta el 5 de diciembre inclusive, en el horario de 13 a 17 horas.