Imprimir 

20 de noviembre, 2008
Actividades de “Arrimate a la Salud” promueven participación adolescente
Una delegación del Ministerio de Planifiación del gobierno de Chile que visita Uruguay participará de las actividades del ciclo “Arrimate a la Salud”, a fin de conocer la estrategia de trabajo con participación juvenil.

La iniciativa es impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud, el Programa Infamilla del Ministerio de Desarrollo Social  y la Administración de Servicios de Salud del Estado. Su objetivo es incentivar la construcción de promotores juveniles de salud en distintos barrios y localidades del país.

El ciclo 2008 apuntó al financiamiento de unas 100 propuestas locales de promoción de salud integral y del control de salud de adolescentes, desarrolladas por esta población y adultos referentes de organizaciones sociales, instituciones educativas, de salud, recreativas, culturales y deportivas de todo el país.

Este año la propuesta está enmarcada en el Plan de Equidad, y se centra en el ciclo “Arrimate al Carné”, con el fin de promover el ejercicio del derecho a la salud y la participación por parte de adolescentes.  

Actividades 

21 de noviembre      Movida en Rivera, con la participación de los SOCATS, equipos de salud, vecinos, instituciones de Santa Isabel y Cerro Caqueiro, a fin de impulsar la creación de espacios adolescentes. 

28 de noviembre      Inauguración de Espacio Adolescente, en barrio Ciudad Vieja, Montevideo. 

3 de diciembre         Sorteo de premio entre los proyectos de “Arrimate a la salud, arrimate al carné”, a las 16:00 hs. El grupo ganará una estadía, con todo incluido, en el campamento del Consejo de Educación Secundaria en Parque del Plata, del 15 al 18 de diciembre.