Imprimir 

25 de noviembre, 2008

Vicepresidente de ANTEL

El objetivo de nuestra empresa pública es brindar servicios de calidad para todos
Gonzalo Perera sostuvo que equilibrar la calidad y universalizar el servicio en clave de inclusión social, es una obligación asumida por ANTEL. Por esta razón, dijo, la empresa de comunicaciones ofrece servicios de gran calidad a costos muy accesibles, lo que convierte a Uruguay en el país con mayor conectividad del continente. Anunció que ANTEL lanzará en diciembre un celular que, según Perera, supera ampliamente al Iphone.

El Jerarca de ANTEL indicó que existen dos caminos para satisfacer la demanda en comunicaciones. Por un lado, ofrecer servicios de baja calidad para muchos o en cambio, un servicio caro para pocos. Éstos son los modelos en los que incurren algunas firmas internacionales, afirmó Perera. Pero el Ente tiene como meta trazar el camino diagonal, agregó, siempre con mayor calidad, incluyendo a más gente, sintetizó.

Quien hoy cuenta con un celular de la primera generación, se lo cambiamos gratuitamente por uno de segunda generación; en un tiempo trataremos de intercambiar éstos por uno de tercera generación, prosiguió el Vicepresidente de ANTEL. Y esta es una política desarrollada para todos los uruguayos, concluyó.

Servicios de calidad, movilidad, conectividad y accesibilidad al mundo moderno. Estos ítems son objetivos permanentes de los técnicos de ANTEL a la hora de seleccionar los mejores servicios para disponerlos frente a sus usuarios. Pero éstos deben ser accesibles a todos, dijo Perera. Ésta política logró que, por ejemplo, un abuelo que habita en Pueblo Egaña –a 60 km. de Mercedes-, obtenga la posibilidad de contactarse con sus hijos y conocer a sus nietos, vía Internet.

Para Perera, esta anécdota representa lo más profundo del significado de ANTEL. Brindar las condiciones a todos los uruguayos para que alcancen las posibilidades que imaginen, cosas que muchas veces, tal como dijo el director, estaban ya incorporadas dentro de su horizonte de resignación, como herramientas que estaban más allá de sus capacidades.

Gracias a estos objetivos planteados desde el directorio del Ente, el Uruguay es uno de los países con mayor conexión a Internet en América Latina, dijo Perera. ANTEL es convocada constantemente para brindar servicios de consultoría para servicios de comunicaciones. O el Plan Ceibal, todos elementos que hacen a nuestro país muy atractivo para el resto del mundo, afirmó.

Podemos aprender de todas las experiencias en comunicaciones del mundo, pero también tenemos muchas cosas para sentirnos orgullosos; el tema es creer en las capacidades uruguayas y asociarse, para pensar en objetivos nacionales. De esta manera Perera remarcó las posibilidades que en el ámbito de la tecnología cuenta el Uruguay para crecer, con el auspicio de los servicios de ANTEL.

En el marco de estas políticas y servicios, Gonzalo Perera informó que en el mes de diciembre ANTEL lanzará al mercado dos productos nuevos. En primer lugar, la empresa pública colocará en el mercado las terminales de telefonía fija con servicios similares a los que poseen los celulares. Pero también lanzará un producto similar al Iphone, pero con prestaciones superiores. Sostuvo que el Iphone es una terminal fabricada por una empresa que no industrializa hardware y por lo tanto tiene defectos, como por ejemplo, su seguridad.

Ante esta situación, ANTEL encontró un  fabricante con sólido manejo de las telecomunicaciones y lanzará en diciembre una terminal celular de alta tecnología. Pero estos no son los servicios más destacados del Ente. Perera indicó que las pequeñas y medianas empresas cuentan con enormes posibilidades de crecimiento gracias a un nuevo instrumento recientemente lanzado por ANTEL. Se trata de los Portales prediseñados que a su vez, cuentan con un paquete de servicios adicional, como por ejemplo, la posibilidad de vender a través de Internet, trabajando con tarjetas de crédito.

De esta manera, la conjunción de varios emprendimientos privados produjo una herramienta de gestión valiosa, dijo Perera, y agregó que con este instrumento las empresas de mediano y pequeño porte tienen a su alcance las mismas capacidades de un gran emprendimiento, a un costo muy accesible. Es un producto valioso para la producción, concluyó.

   
 
  Escuchar declaraciones