Imprimir 

26 de noviembre, 2008

ANTEL festeja

La empresa de telecomunicaciones celebró quince años de servicios digitales
El Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, encabezó la ceremonia en celebración de los primeros quince años de comercialización de servicios digitales de datos. Tres lustros atrás, la empresa distribuyó 15 servicios, con 3 nodos en Montevideo, Maldonado y Colonia.

Hoy en día, 217.000 hogares están conectados a Internet, como también 13.000 empresas. Carvalho aseveró que la herramienta está al servicio del crecimiento del país.

ANTEL festejó los quince años de la distribución de los primeros servicios digitales de datos, en el anfiteatro de la empresa, ubicado dentro del predio de la Torre de las Comunicaciones. El acto contó con la presencia del Directorio de ANTEL, ante un público compuesto por funcionarios y miembros de las empresas que contrataron los primeros servicios.

Edgardo Carvalho, destacó ante la prensa que el desarrollo de los servicios digitales continuará. El próximo festejo, anunció, será cuando inauguremos la conexión por fibra óptica que, conectando con Argentina por vía submarina, conducirá los datos a un nodo estadounidense. Esta oportunidad, en asociación con la empresa Telecom, asegurará una mejor conectividad con la transmisión de datos digitales.

Este esfuerzo se realiza en función del progreso del país, al servicio de los uruguayos, subrayó Carvalho. También destacó la instalación de un nuevo Datacenter,  enmarcada dentro de la “categoría internacional 3”, con una calidad en servicios y seguridad en las herramientas, enfocado a las necesidades de las empresas uruguayas. La inauguración del Datacenter será la próxima fiesta, comentó el Presidente de ANTEL.

Sin embargo, el objetivo mayor de la empresa es la digitalización de los hogares uruguayos, pensando en el año 2011. Para esto, el Directorio de ANTEL ya envió varias propuestas a las autoridades. La meta es digitalizar 1.000.000 de hogares. De alguna manera, el Gobierno Nacional ya comenzó la labor, al implementar el Plan Ceibal, impulsado por ANTEL, sentenció Carvalho. El Jerarca recordó que 400.000 niños contarán con una PC.

Afirmó que considera a la digitalización como un buen desafío para el Uruguay. El país tiene capacidad, técnicos muy buenos, una excelente base para comenzar a trabajar nuestras redes y también tenemos la vocación para desarrollarlas. No hay ningún emprendimiento instalado en Uruguay donde la instalación de sus telecomunicaciones sea un problema, agregó.

En la celebración, las 15 empresas que contrataron el servicio por primera vez fueron agasajadas con una estatuilla, obsequio de la empresa. Entre ellas, ANCAP, el Banco República y UTE recibieron su mención, junto a importantes empresas privadas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar palabras