Imprimir 

26 de noviembre, 2008

Medidas frente a la sequía

Jorge Vázquez dijo que la persona que no está informada sobre el cambio climático está profundamente distraída
El Prosecretario de la Presidencia de la República, Jorge Vázquez, recordó que el problema de la sequía es una preocupación permanente del Gobierno y que como tal, tomó medidas desde el comienzo de la gestión.

Nadie está ajeno al cambio climático en el Uruguay, afirmó, al tiempo que rememoró algunos datos que pautan la gravedad del problema para la producción nacional. También informó sobre las líneas de acción que se busca impulsar.

Jorge Vázquez sostuvo que la sequía es un problema que el Gobierno encaró desde marzo de 2005. Señaló que el Sistema Nacional de Emergencias y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca coordinan acciones junto a OSE y las Intendencias Municipales para suministrar el servicio de agua potable a la población.

El MGAP continuará su labor con las medidas que siempre tomó en estas circunstancias, afirmó Vázquez. En el Norte del país se creó una gran cantidad de aguadas y tajamares, además de perforaciones de pozos, lo que permitió a los productores mejorar su acceso al agua para sus emprendimientos agropecuarios, dijo el Prosecretario.

Vázquez subrayó la tarea emprendida por el MGAP a partir de 2005  habiendo realizado charlas y seminarios sobre el cambio climático en todo el país, por lo tanto, sostuvo que “la persona que no esté informada sobre el cambio climático, es porque está profundamente distraída”.

Según el jerarca, la perforación continuará en otros Departamentos, en la órbita del Ministerio de Ganadería, con el objetivo puesto en asegurar la permanencia de los establecimientos rurales, asegurando la rentabilidad de los pequeños productores, tal como despliega en sus políticas el MGAP.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones