Imprimir 

26 de noviembre, 2008
Estudiantes de Educación Pública recibirán acreditación en inglés

Quedarán equiparados a la enseñanza privada

En diciembre egresarán los primeros estudiantes de 3º y 6º año de Educación

Secundaria que accedieron a capacitación especial en idioma Inglés, quienes recibirán certificados de acreditación de conocimientos que los equiparará a los alumnos de los centros privados.

El programa, que es opcional y se imparte en modalidad piloto en ocho centros situados en zonas de fuerte movimiento turístico, incluye cursos adicionales de dicha lengua y un examen final.

Se trata de una experiencia extracurricular que actualmente se desarrolla en los departamentos con mayor afluencia de turistas extranjeros, con el objeto de facilitar a los jóvenes el acceso a fuentes de trabajo generadas en ese importante sector de la actividad productiva nacional.

En otro orden, en 2009, la ANEP ampliará la cobertura de enseñanza de Portugués en las escuelas públicas. Actualmente, la asignatura se dicta en centros de Artigas, Cerro Largo, Rivera y Rocha y cubre la demanda de 5.500 niños.

Como ha sido anunciado, el portugués será instituido en la educación pública como asignatura obligatoria, para lo cual, el año próximo, se abrirá la carrera de profesor de dicha lengua en los Institutos de Formación Docente.

Asimismo, se confirmó la proyectada apertura de nuevos Centros de Lenguas

Extranjeras en Treinta y Tres, Rocha, Trinidad y Soriano. La apertura de nuevos centros responde, naturalmente, a la creciente demanda de aprendizaje de lenguas extranjeras, que atenderá las necesidades de las comunidades y los actores locales.