Imprimir 

27 de noviembre, 2008
Con la presencia de Teofilo Stevenson y Roberto "mano de piedra" Durán el Programa Knock Out a las Drogas lanzó nueva velada de boxeo
En la sala de conferencia del Edificio Libertad se lanzó una nueva velada boxística, la cual se realizará el viernes 28 de noviembre en el Cilindro Municipal. En el combate principal participarán Caril Herrera y Miguel Leonardo Cáceres. El evento contó con la presencia de dos leyendas del boxeo: Teófilo Stevenson (cubano, triple campeón olímpico) y Roberto "mano de piedra" Durán (panameño, 6 veces campeón mundial).

En la sala de conferencia del Edificio Libertad, en el marco del Programa de la Presidencia de la República "Knock Out a las Drogas", se lanzó una nueva velada boxística, la cual se realizará el viernes 28 de noviembre en el Cilindro Municipal. El combate principal estará a cargo de Caril Herrera y de Miguel Leonardo Cáceres. También competirán Nicole Woods con la argentina María Elena Maderna, quien suplantara a Chris Namus, recientemente lesionada.

El evento contó con la presencia de dos leyendas del boxeo: Teófilo Stevenson (cubano, triple campeón olímpico) y Roberto "mano de piedra" Durán (panameño, 6 veces campeón mundial). Ambos boxeadores fueron invitados por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, para apoyar al programa de "knok out a las Drogas", que fomenta la práctica de este deporte y promueve hábitos de vida saludables, alejados de la droga.

En la ocasión, también participaron el Coordinador del Programa, Hugo Casada, la embajadora de Cuba, Marielena Ruíz Capote, y Nicola Cetraro, quien representó a la Federación Uruguaya de Boxeo.

La embajadora de Cuba señaló que en el mes de junio, cuando el Presidente Vázquez visitara Cuba, se encontró con Teófilo Stevenson y lo invitó a visitar Uruguay. La diplomática aseveró que el deporte es muy importante para el de desarrollo de programas de inserción social.

Teófilo Stevenson señaló que se reunió con jóvenes boxeadores uruguayos en el gimnasio de Villa Española y le transmitió la importancia de acompañar el deporte con el estudio.

Por su parte, "mano de piedra" Durán aconsejó a los jóvenes a dedicarse al deporte y al estudio, alejándose de las drogas y las malas influencias.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto