Imprimir 

28 de noviembre, 2008
En 2008 mil quinientos nuevos docentes recibieron sus títulos
Los nuevos docentes, que recibieron sus títulos habilitantes en el corriente año, cursaron sus carreras de Magisterio o de Profesorado de Educación Media en los Institutos de Formación Docente de todo el país. De los egresados, 797 son maestros (404 de Educación Común y 393 de Educación Inicial) y 703 son profesores de Educación Media.

Entre octubre y noviembre, se realizaron los actos de entrega de títulos habilitantes para el ejercicio de la docencia en todo el país. Del total mencionado, trescientos cincuenta y un estudiantes de profesorado cursaron sus estudios en el Instituto de Profesores “Artigas” (IPA).

Los educadores que egresaron del IPA, corresponden a la promoción comprendida entre julio de 2007 y junio de 2008. 

Los estudiantes se graduaron en las siguientes asignaturas: Ciencias Biológicas,

Comunicación Visual (Dibujo), Educación Cívica, Sociología y Derecho, Educación Musical, Filosofía, Física, Historia, Idioma Español, Inglés, Italiano, Literatura, Matemáticas y Química.

También, hay egresados de las carreras de Profesor Adscripto y Ayudante Preparador.

 La Consejera del CODICEN, Prof. Marisa García –durante la ceremonia de entrega de títulos realizada oportunamente en el Palacio Legislativo- transmitió sus felicitaciones a los egresados, “por haber logrado transitar una carrera terciaria con todo el esfuerzo que ello implica, en muchos casos compartiendo los cursos con la responsabilidad de un trabajo, de una familia y de otros estudios”.

Consideró que un profesor debe ser un referente para los estudiantes, para la comunidad educativa, el barrio, el liceo y para la familia. “Los profesores serán referentes en el proceso de construcción de otras personalidades y esto es como dejar algo de uno mismo en cada uno de los estudiantes que recorren las aulas de los liceos”.