Imprimir 

28 de noviembre, 2008
Martínez sostuvo que la Ronda Uruguay 2009 promueve que empresas compren estudios geológicos y participen de proceso licitatorio
El Ministro Daniel Martínez, se refirió al comienzo de la Ronda Uruguay. Sostuvo que el objetivo de la Ronda, consiste en que las empresas compren los estudios realizados en la cuenca sedimentaria de Punta del Este y Pelotas, para posteriormente analizarlos y participar del proceso licitatorio. Asimismo, el Jerarca destacó que todos los partidos políticos, se presentarán como un bloque, respaldando este proceso.

El Ministro de Industria Energía y Minería, Daniel Martínez, se refirió al comienzo de la Ronda Uruguay 2009. Señaló que de esta manera, se inicia un proceso que culminará el 1 de Julio de 2009, por el cual se mostrarán las ventajas del país para realizar inversiones y el potencial geológico expresado en los estudios realizados en al cuenca sedimentaria de Punta del Este y Pelotas.

El objetivo de la Ronda, consiste en que las empresas compren la información, para posteriormente analizarla y participar del proceso licitatorio. Precisó que el evento forma parte de un trabajo, iniciado a fines del año pasado, por el cual se participó en los eventos internacionales que refieren a la búsqueda de petróleo.

Como aspecto a destacar, el Jerarca señalo que todos los partidos políticos se presentarán como un bloque, respaldando este proceso. Añadió que, en el mejor de los casos, se estará sacando el primer centímetro cúbico de gas o la primera gota de petróleo, dentro de siete u ocho años.

En la licitación, se promoverá completar el plan de prospección, de forma de saber en tres años, si existen reservas explotables de gas y/o petróleo.

En cuanto a una posible nueva baja de los combustibles, Martínez informó que en la próxima semana, habrá novedades al respecto.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones