Imprimir 

28 de noviembre, 2008

Cooperativas de viviendas

MVOTMA comunica reglamentos vigentes para grupos que presentaron proyectos habitacionales
La Dirección Nacional de Vivienda comunica que las cooperativas inscriptas en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente antes del 1º de setiembre de 2005 podrán continuar sus trámites de acuerdo a reglamentos, disposiciones, normas y memorias, así como a franjas de ingresos definidas en el plan quinquenal 2000-2004. De lo contrario podrán optar por la nueva reglamentación vigente.

La Dirección Nacional de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) de acuerdo al Reglamento de Cooperativas, R/M 540/2008 de 17 de junio 2008, notifica a todas las cooperativas comprendidas en los siguientes artículos: Reglamento de Cooperativas Art. 129: "Las Cooperativas inscriptas con anterioridad al 1º de septiembre 2005 con Resolución Ministerial o Presidencial, las cooperativas sin Resolución Ministerial o Presidencial y con anteproyecto presentado y/o aprobado por los servicios técnicos, podrán continuar el trámite de acuerdo a las Disposiciones, Normas, Memorias y Franjas de ingresos definidas por el Plan Quinquenal 2000 - 2004 u optar por la nueva reglamentación".

Se considera como fecha límite para el "anteproyecto presentado y/o aprobado por los servicios técnicos" el 17 de junio del 2008.

Reglamento de Cooperativas Art. 130: "Una vez notificadas, las cooperativas incluidas en los artículos anteriores contaran con un plazo de 30 días calendario para comunicar su opción al MVOTMA".

Reglamento de Cooperativas Art. 133: "Cumplido el plazo sin que la cooperativa haya definido su opción ante las Oficinas competentes, la misma será dada de baja de los registros de solicitud de préstamo".

Reglamento de Cooperativas Art. 134: "Si la cooperativa postula de acuerdo al nuevo reglamento queda inmediatamente excluida del régimen anterior".

Reglamento de Cooperativas Art. 135: "Las cooperativas inscriptas con anterioridad al 1º de septiembre 2005 con terreno aprobado estarán incluidas en el nuevo reglamento y se mantendrá la aprobación del terreno".

La resolución de opción deberá ser tomada en asamblea de socios de la cooperativa y comunicada al Departamento de Cooperativas – DINAVI – MVOTMA, dentro del plazo 30 días.