Imprimir 

01 de diciembre, 2008
Brasil y Uruguay acordaron prestación recíproca de servicios de salud en la Frontera
El pasado 28 de noviembre, la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, suscribió un acuerdo con su par de Brasil, Dr.José Gomes Temporão, el cual permitirá el acceso recíproco a brasileños y uruguayos a los servicios nacionales de salud en ambos lados de la frontera, evitando situaciones de desplazamiento de cientos de millas para recibir los tratamientos que están disponibles en la misma zona urbana, pero cuyo acceso no era posible por la falta de un acuerdo entre los dos países.

El acuerdo no sólo refiere a internación en hospital y atención médica, sino también a servicios como diálisis y pruebas de laboratorio, lo que contribuirá a evitar la duplicación de los esfuerzos para un uso más racional de la infraestructura a ambos lados de la frontera, a fin de garantizar la mejor atención a las necesidades de los ciudadanos.

De esta manera, se responde a la realidad específica de la frontera, especialmente en pueblos y ciudades donde ciudadanos uruguayos y brasileños

comparten el mismo espacio urbano y los mismos problemas, que requieren un tratamiento integral de la situación para garantizar soluciones eficaces.

El Acuerdo se firmó en Río de Janeiro, donde se está desarrollando la Reunión de Ministros de Salud del MERCOSUR, cuyo Coordinador Nacional es el Dr. Gilberto Ríos.