Imprimir 

01 de diciembre, 2008
A fines de 2009 finalizarán las obras en el puerto de Punta del Este, a cargo del MTOP
Actualmente, los trabajos que realiza la Dirección Nacional de Hidrografía de reacondicionamiento y ampliación de muelle y escollera de la terminal marítima, tienen un 25% de avance de obra, pero serán detenidas entre el 1º de diciembre y el 31 de marzo, para no interferir con la temporada veraniega.

La Dirección Nacional de Hidrografía ya ejecutó los trabajos para ampliar y mejorar el suministro de agua potable y energía eléctrica a las embarcaciones, así como en la iluminación en la escollera y en las marinas 1 y 2.

La detención temporaria de las obras responde a la necesidad de no interferir con el amarre de embarcaciones en plena temporada turística cuando la demanda de muelles y boyas es muy elevada.

OBRAS EN EL PUERTO

Los trabajos comprenden el reacondicionamiento y reparación  de estructuras del Puerto de Punta del Este, “Obra 1: muelle oficial, muelle de transición,  marinas 1 y 2 y los muros de ribera a bajo nivel”, y “Obra 2: escollera y muelle interior”, obras que cuentan con financiación parcial del Banco Mundial.

La  Obra 1 consiste en la reparación de la estructura de hormigón armado del muelle oficial, de las marinas 1 y 2, y de dos sectores del muro de ribera.

La Obra 2 comprende la recarga del talud interior de la escollera en los 240 metros finales y en el recalce y reparación del muelle de hormigón armado existente.