Imprimir 

1° de diciembre, 2008
Alumno del Liceo Nº 2 de Carmelo obtuvo nuevas distinciones en Olimpíadas de Matemáticas
El alumno de quinto año del Liceo Nº 2 de Carmelo, departamento de Colonia, Emiliano Sequeira, participa desde los 12 años, en Olimpíadas nacionales e internacionales de Matemáticas, cuando cursaba sexto año de escuela.

A raíz de su inicial experiencia de aprendizaje, decidió seguir compitiendo en el nivel de Educación Media. "Lo que más me gusta de las Matemáticas es la Geometría", destacó el adolescente.

Este año concurrió a la de Madrid y a la Olimpíada Internacional de Física, que se desarrolló en México. Emiliano consideró que éstas han sido muy buenas experiencias, ya que, además de aprender, logró nuevos amigos y se divirtió mucho en las distintas instancias de participación.

"Cuando concurrí a las olimpíadas internacionales, conocí a muchos jóvenes de otros países". Respecto a la oportunidad de conocer otras ciudades cuando asistió a las competencias, explicó que las pruebas duran dos días, mientras que la estadía se extiende durante una semana, lo cual permite realizar visitas a diversos lugares de interés histórico y cultural.

En otro orden, valoró particularmente el apoyo recibido de los profesores de Matemáticas y de Física de su liceo, que han trabajado con él, incluso fuera del horario curricular. En tal sentido, Sequeira destacó que los docentes más involucrados en su preparación son la profesora de Matemáticas, Silvia Borbonet, y la de Física, Cristina Araujo.

Asimismo, aseguró que estas experiencias están perfilando su vocación y anunció que, cuando concluya el Bachillerato, cursará la Licenciatura en Matemáticas o concurrirá a la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, el Director del Liceo Nº 2 de Carmelo, Profesor Miguel Banchero, y la

Subdirectora, Profesora Mara Elgue, informaron que en el liceo habitualmente se forman clubes de Matemáticas y de Física, con el objetivo primordial de que los alumnos se interesen y tomen contacto con estas asignaturas. Estas instancias están tuteladas por un dedicado equipo de profesores, que preparan a los alumnos en ambas materias.

"Estas satisfacciones se deben a un cuerpo docente muy profesional, que le pone ganas a la tarea diaria de educar y que dedica más de sus horas curriculares al trabajo de preparación de estos alumnos", afirmaron.