Imprimir 

1 de diciembre, 2008
Jóvenes afrodescendientes de todo el país intercambiaron ideas sobre futuras obras en encuentro con Ministro Rossi
En una particular e interesante reunión que duró más de hora y media, el Ministro Víctor Rossi, recibió a una delegación compuesta por 35 jóvenes afrodescendientes de todo el país que vienen trabajando junto a Mundo Afro en la preparación del II Encuentro Nacional de Jóvenes Afro que se llevará a cabo en febrero de 2009 en Montevideo y que fue declarado de interés ministerial por el MTOP.

Este Movimiento Juvenil Afro intenta generar un fuerte vínculo con el Estado, manteniendo un intercambio permanente acerca de las necesidades que estos jóvenes notan en sus departamentos, tanto en temas de infraestructura, como de alumbrado público, mantenimiento de espacios públicos, caminería rural, transporte, temas que abarcan las competencias ministeriales y muchos municipales.

Plantearon al ministro Rossi, a vía de ejemplo, su voluntad de crear plazas que incluyan la temática Afro, iniciativa que el Secretario de Estado consideró viable y les solicitó trabajen en un proyecto concreto eligiendo el lugar y las características que tendría ese espacio público.

Rossi estuvo acompañado pro el Subsecretario, Ing. Luis lazo, y el Director General, Esc. Gustavo Fernández Di Maggio.

Según los datos del INE, que maneja Mundo Afro, Uruguay tiene una población de 300 mil afro-descendientes de los cuales el 60% es pobre. En este sector se registra el doble de deserción escolar y una temprana inserción en el mercado laboral al tiempo que el 50% de las mujeres trabajan en el servicio doméstico.

   
 
  Ver fotografías