Imprimir 

2 de diciembre, 2008

Acuerdo SMU-gremiales médicas

Vicepresidente de ASSE insta a presentar propuesta alternativa
ASSE y tres gremiales médicas, firmaron el pasado 30 de mayo, el Acuerdo que apunta a una mejor atención al usuario. Hoy, una de ellas, se niega a cumplir parte del documento, por lo cual, el Vicepresidente de ASSE, Oscar Gestido, sugirió que se presente una propuesta alternativa para ser considerada entre las cuatro partes. En cuanto a los reclamos de los funcionarios de los bloques quirúrgicos de los hospitales Maciel y Pasteur, Gestido adelantó que entre ésta y la próxima semana, se les liquidarán sus haberes.

El Vicepresidente de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), Oscar Gestido, se refirió al paro que realiza el Sindicato Médico en esta jornada y su negativa a firmar los compromisos funcionales asumidos por ASSE y las tres gremiales médicas, en el Acuerdo firmado el pasado 30 de mayo.

Se trata de un compromiso funcional, por el cual cada médico que trabaja en ASSE, debe establecer la cantidad de horas de labor, en qué lugar y qué función cumple. El objetivo final de ese Acuerdo, es que el usuario que se asiste en un hospital de ASSE, sepa con qué médicos va a contar, en qué horario y qué funciones prestarán.

El Vicepresidente de ASSE, afirmó que existe voluntad de los médicos de ratificar el Acuerdo alcanzado por todas las gremiales y ASSE el 30 de mayo. ASSE, como parte signataria de ese acuerdo médico, lo que puede hacer es cumplirlo, pero no tiene la potestad de cambiarlo unilateralmente.

Lo que ocurre, agregó Gestido, es que una de las partes firmantes del Acuerdo, se niega a cumplir con una parte del mismo. En consecuencia, lo que corresponde es que eleve una propuesta para que sea considerada por todas las partes, explicó.

En cuanto a la asamblea del SMU, expresó que tiene incidencia en el ámbito del Sindicato, pero no para modificar un acuerdo alcanzado entre cuatro organismos independientes, subrayó el Vicepresidente de ASSE.

Por otra parte, Gestido explicó la situación que atraviesa el personal de los bloques quirúrgicos de los Hospitales Maciel y Pasteur. En tal sentido, manifestó que hace unos meses, se acordó con los funcionarios que se les abonaría una partida exclusiva, pero que por cuestiones de mecánica de la liquidación, ésta se abonará sobre fines de esta semana o principios de la próxima.

Los funcionarios entienden que esa fecha se dilató más de lo esperado y que amerita la medida de paro que cumplen en la jornada. Gestido puntualizó que no existen diferencias en cuanto a los montos a pagar, ni en cuanto a quienes van a recibir el dinero. ASSE hará efectiva la suma tan pronto se realice la liquidación, aseguró Gestido.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones