Imprimir 

2 de diciembre, 2008

Reunión con AFCASMU

Presidente Vázquez encabezó espacio de diálogo con la Asociación de Trabajadores del CASMU
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió a una delegación de AFCASMU, acompañados por integrantes de la FUS y el PIT-CNT. Luego de la reunión, el presidente del sindicato que nuclea a los trabajadores de la mutualista, Luis Laxalt, informó que en el encuentro se manejó una alternativa para resolver el conflicto. La propuesta será debatida en la asamblea del gremio mañana, a las 10 horas, en el Palacio Peñarol.

Laxalt prefirió otorgar los detalles de la conversación con el Presidente Vázquez a los trabajadores, en primer lugar. Por eso, en la conferencia de prensa posterior a la reunión, no se divulgaron los términos de la propuesta del Poder Ejecutivo. En la asamblea de AFCASMU se resolverá la posición del sindicato sobre la propuesta, dijo el presidente del gremio. Según Laxalt, la proposición abarca varios puntos incluidos por los trabajadores.

En la reunión estuvieron presentes, además del Presidente Vázquez, el Secretario de la Presidencia, Miguel Toma; el Ministro de Economía, Álvaro García; el Ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi y la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz. Por parte de los trabajadores, acompañaron a Laxalt, el vicepresidente de AFCASMU, Gustavo de León; la vocal del sindicato, Stella Ibáñez; junto a los delegados de la FUS y el PIT-CNT, Jorge Bermúdez.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones