Imprimir 

3 de diciembre, 2008
MEC recibió de la empresa MOSCA, millonaria donación en materiales de papelería y libros
El Ministerio de Educación y Cultura recibió una donación de la empresa Mosca por valor $1.100.000 en materiales de papelería, dibujo artístico, libros escolares, textos de estudio del idioma inglés, juguetería y artículos de informática, que se destinarán a Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP), al programa Plan Nacional de Lectura y a los Centros MEC de todo el país.

La Ministra de Educación y Cultua, María Simon, dijo que una donación de estas características “es poco común por su magnitud”. Agradeció a Mosca y consideró como positiva la iniciativa de hacer llegar los materiales a la Educación Pública.

Esteban Dervaric, Gerente General de Logística, dijo que el objetivo de la empresa es promover la cultura, el crecimiento personal y fomentar el comercio.

Para Mosca es básico “que los niños tengan un libro en sus manos para empezar a formarlos como lectores”, señaló Dervaric.

Por su parte, el Subsecretario Felipe Michelini expresó que siempre es posible encontrar caminos de entendimiento entre el sector público y el privado en pos de la cultura, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los uruguayos.