Imprimir 

3 de diciembre, 2008

Encuentro de Asesorías Letradas

ONSC: Enfoques jurídicos sobre normativa aplicable en la Administración Pública
La Directora de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Cecilia Menéndez, destacó el valor ilustrativo de este encuentro para todos los que trabajan en el ámbito del derecho, en la Administración Pública y otros poderes del Estado. Algunos de los conocimientos específicos generados en esta instancia, se podrán plasmar en normas de derecho positivo con el fin de mejorar el funcionamiento de la gestión pública.

El “Tercer Encuentro de Asesorías Letradas de la Administración Pública:  Enfoques jurídicos sobre la normativa aplicable al funcionamiento de la Administración Pública” se constituyó en generador de  valioso material para la mejora del funcionamiento de la gestión pública. Durante la jornada organizada por la Oficina Nacional del Servicio Civil en el Edificio Libertad,  panelistas de la Administración Central y poderes del Estado, aportaron su visión en beneficio de todas las personas  que trabajan en el ámbito del Derecho.

La Directora de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Cecilia Menéndez; señaló que este tipo de encuentro de Asesores Letrados de la Administración Pública, siempre resulta enriquecedor para todos los  participantes.  La jerarca  destacó  que se trata de una oportunidad  de gran importancia, no sólo por el aporte de los panelistas, sino por tratarse de una instancia que tiene enorme valor ilustrativo para todas las personas que trabajan en el ámbito del Derecho. Asimismo, destacó que la variedad de los panelistas posibilita una visión multifacética de la experiencia administrativa de la actual administración, en tanto se cuenta con diversos aportes de expositores de la Administración Central y otros poderes del Estado.

El Coordinador Marco Normativo de la Oficina Nacional del Servicio Civil; Eduardo Lust Hitta subrayó que durante la jornada se enfocarán temas relativos a la función pública. En este sentido, señaló que el encuentro tiene como objetivo realizar una evaluación al final del año. Ello, según dijo, a modo de poder recibir los conocimientos en temas específicos, que luego, el próximo año serán analizados por la Oficina del Servicio Civil.  Lust Hitta señaló la intención de plasmar algunos de estos conocimientos específicos en normas de derecho positivo, para mejorar el funcionamiento de la Administración Pública.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar
1ª parte
 
  Escuchar
2ª parte
 
  Escuchar
3ª parte
 
  Escuchar
4ª parte
 
  Ver programa