Imprimir 

3 de diciembre, 2008

Salud y fútbol

Dos nuevos respiradores funcionan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pereira Rossell
La Unidad de Cuidados Intensivos de Niños del Centro Hospitalario Pereira Rossell recibió la donación de dos respiradores de alta tecnología, cuyo costo unitario ronda los 20 mil dólares, los cuales ya están en funcionamiento. La donación fue realizada por el Club Defensor Sporting, con la recaudación de los partidos jugados por la Copa Sudamericana 2008.

En el acto que contó con la participación de la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, el Club Defensor Sporting recibió un homenaje en reconocimiento a su solidaridad por parte de la Fundación de Amigos del Centro Hospitalario para la Unidad de Cuidados Intensivos de Niños del Hospital Pereira Rossell (UCI-CHPR).

La campaña de solidaridad que permitió la adquisición de los dos respiradores contó con el apoyo de UNICEF y supermercados Disco.

Además, en esta oportunidad la Fundación Amigos del CHPR presentó su primer video institucional, para lo cual contó con la colaboración de la firma Young & Rubicam.

La Ministra María Julia Muñoz resaltó la presencia de un deporte que ocupa un destacado lugar en nuestra sociedad en un acto netamente solidario y ponderó la vinculación del deporte y la salud.

La donación de los respiradores implica, además de la adquisición de costosos equipos, la dedicación del tiempo por la vida y salud de las personas.

En ese sentido, la Ministra manifestó que la Fundación de Amigos está presente cada día junto a niños y familias que pasan por el Hospital. Asimismo, agregó que este homenaje es un gesto emotivo y necesario para el fútbol uruguayo y un ejemplo de lo que se puede hacer por el bien común.

Por su parte, del Director del Hospital, Fernando Tomassina explicó que junto a la Fundación de Amigos se trabaja fijando objetivos comunes en forma permanente, mediante acuerdos como el suscripto con el Club Defensor Sporting. La adquisición de los equipos significa un logro trascendente para un hospital que esta al servicio de la población, agregó.

El Jerarca dijo que en el centro sanitario se trabaja con modalidad participativa y democrática y con claridad de objetivos. Destacó el excelente nivel de los recursos humanos y tecnológicos con que cuenta el Hospital para la atención de las madres y sus hijos.

Tomassina explicó que este Centro Hospitalario lleva adelante la democratización del conocimiento tecnológico, el cual constituye un bien público. Afirmó que se trata de un Hospital de referencia, que transfiere técnicas y tecnologías al Primer Nivel de Atención en Salud.

Asimismo sostuvo que se inició el proceso que permitirá completar las necesidades del Centro de Cuidados Intensivos, que cuenta con 20 camas y cuya planta física está previsto que se amplié con la adquisición de nueve camas más.

En el evento, la presidenta de la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Rosita Lesca de Castillo, destacó el apoyo encontrado en las autoridades del Hospital para la labor que lleva adelante la Fundación.

Asimismo, agradeció el espíritu solidario del Club Defensor, así como la dedicación del personal de Young & Rubicam al elaborar el primer video institucional de la Fundación que fue presentado en la ocasión.

La Jefa de la Unidad de Cuidado Intensivo, Marta Alberti, explicó que los respiradores ya están en funcionamiento y su moderna tecnología los hace especialmente útiles para la atención infantil.

El secretario general de Defensor, Mario Sancristóbal, manifestó su agradecimiento por el objetivo cumplido y destacó que el mismo beneficia a todos los que intervinieron para hacerlo realidad.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto